Revere Beach - Boston MA - Dic31-2014
Este es el punto; todos nos preguntamos en algún momento de nuestra vida por lo que somos en esencia. La ciencia anda buscando la "partícula" fundamental del universo; de la que todo esta hecho. Algunos dicen que son las "cuerdas". De cuerdas estan echa la matería y la antimateria, los sentimientos y las emociones, lo visible y lo invisible, la gravedad y el magnetismo, los pensamientos y las ideas; así como el bit lo define todo en lo digital, sean letras, música, formas y colores, la cuerda lo define todo en el universo, incluso estas cosas que estas leyendo.
Si esto es así, el universo mismo es programable, la vida es programable, la vida es definida por software. Qué clase de software? La clave parece estar en nuestro pensamiento y en nuestra percepción del cosmos.
Talvés han escuchado acerca de la "teoría del todo"; se cree que somos parte de una única conciencia universal, donde el universo mismo es una sola cosa entretejida; eso nos permite especular que cualquier cosa es realizable hasta donde la frontera de nuestras posibilidades nos lo permite de forma matemáticamente precisa y si conocemos las leyes apropiadas.
Es así como por ejemplo, cada fenómeno en el universo puede ser predecible hacia adelante y hacia atrás; y cada evento, cada cosa que existe, genera una perturbación detectable en toda la malla cosmica y afecta lo que en ella hay. De estas especulaciones me ocuparé en estos breves posts, procurando no solo expresarlo de forma teórica sino tambien con demostraciones prácticas para validar las hipótesis, reduciendo al absurdo como uno de mis métodos preferidos para buscar la verdad, pero cuidandonos de no caer en falacias de reserva o de llamada a la ignorancia.
En el siguiente post veremos como es esto posible.